|
Bienvenido,
Invitado
|
Responsabilidad por culpa en redes inalámbricas?
(1 viendo) (1) Invitado
|
TEMA: Responsabilidad por culpa en redes inalámbricas?
Responsabilidad por culpa en redes inalámbricas? 20 Nov 2009 10:32 #164
|
Estimados, en base a una interesante línea de debate en Segu-Info, recordé una postura que tuve posibilidad de escuchar del Dr. Horacio Granero, en las últimas JAIIO que se hicieron en Mar del Plata.
En su exposición, se refirió en cierta parte acerca de la responsabilidad que existiría por parte del dueño o titular de la red, que la deja sin protección o validación de acceso, y a través de la cuál algún tercero conectado a la misma comete daños o delitos a otras personas. En principio, creo que es una aplicación de responsabilidad objetiva, por la negligencia de dejar la red abierta sin restricciones, siendo que ello trae un riesgo. Desconozco acerca de la solidaridad y subsidiariedad de la responsabilidad (yo me inclinaría por la segunda). Que opinan? |
|
"He dicho y salvado mi alma"
|
Re: Responsabilidad por culpa en redes inalámbricas? 05 Feb 2010 15:27 #210
|
Estimado Marcelo,
En mi opinión, creo que no cabe endilgar responsabilidad de ninguna índole al titular de una red en el supuesto planteado. Así lo creo porque no logro encontrar la conducta antijurídica en el obrar de aquel que no restringe el acceso a su red inalámbrica. ¿Puede considerarse a tal accionar como negligente? Tal vez si, pero tal carencia de diligencia no tiene vinculación causal (en sentido jurídico) al efecto de imputar a este último la comisión de un delito por un tercero aprovechando tal circunstancia. Trazando una analogía, sería similar el caso de un sujeto que comete un delito utilizando el automovil de otra persona que lo dejó completamente abierto. En ese caso, creo que no existen dudas sobre la falta de responsabilidad del dueño del vehículo. El caso resulta bastante interesante, y deja mucho margen para sostener diferentes posturas antagonicas con buenos fundamentos. Saludos! |
|
|
|
Moderadores: Temperini Marcelo
Página generada en: 0.18 segundos